Habilidad viso-motora
La Integración visomotriz se refiere a la capacidad de coordinar la visión con los movimientos del cuerpo. La visión está involucrada en casi todos nuestros movimientos sean de motricidad gruesa o fina.
Bajo esta premisa, y para fines de éste artículo, nos referiremos solamente a la coordinación entre los ojos y las manos para realizar diversas tareas de lápiz y papel, como las de escritura y dibujo.

Los niños que tienen dificultades en la percepción visual y motricidad. Esto hace que dibujar no les agrade (o puede hacerse "el gracioso" para disimular su dificultad). Para estos niños, la integración de las habilidades de percepción visual con un componente motor puede resultar muy difícil y agotador. Muchas veces no se sienten satisfechos con su producción, corrigiéndo su trabajo contínuamente, o evitando este tipo de tareas, por la baja posibilidad de éxito y alta posibilidad de frustración.
Las Habilidades de Integración Visomotriz pueden ser estimuladas pidiéndole que realice dibujos o que realice en una lámina una búsqueda visual de un objeto específico.
También podemos darle dibujos incompletos, diferencias, que busque el diferente, absurdos visuales, o que pueda vestirse o desvestirse solo, clasificando y guardando la ropa por tipo, zapatos y si esta limpio o sucio. No olvidemos que si las actividades escritas le son muy difíciles y se muestra resistente, podemos dar mas énfasis a las actividades con material concreto y de la vida cotidiana.
También podemos darle dibujos incompletos, diferencias, que busque el diferente, absurdos visuales, o que pueda vestirse o desvestirse solo, clasificando y guardando la ropa por tipo, zapatos y si esta limpio o sucio. No olvidemos que si las actividades escritas le son muy difíciles y se muestra resistente, podemos dar mas énfasis a las actividades con material concreto y de la vida cotidiana.

Habilidades viso-auditiva
Es la capacidad de relacionar lo que se ve con lo que se oye. Por ejemplo, al leer relacionamos letras, silabas o palabras, con los sonidos que las representan.
Capacidad de relacionar lo que se ve con lo que se oye. Por ejemplo, al leer relacionamos letras, sílabas o palabras con los sonidos que las representan.
Una alteración en esta habilidad nos puede dar dificultad en deletrear, en leer fonéticamente y en relacionar los símbolos con sus sonidos.
Son las que nos dan la capacidad de interpretar y dar un significado a lo que estamos viendo.

Son las habilidades básicas de manipulación mental de las imágenes:
Discriminación visual, nos permite diferenciar los rasgos distintivos de las imágenes, la forma, la orientación. el tamaño, el color.
Figura–fondo, hace distinguir un objeto de interés de otros estímulos irrelevantes del fondo.
Constancia de forma, permite identificar un mismo símbolo, una misma letra o palabra.
Cierre visual, permite la percepción final de una imagen sin tener todos los detalles.
Memoria visual permite reconocer y recordar la información que se presenta visualmente.

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